jueves, 31 de marzo de 2011

Magia Solar - Hechizos Solares

Un articulo de un buen brujito: Danann Oxmen-Henriquez
Mil Felicitaciones y Bendiciones )O( por tus grandes ideas, y aportes así aprendemos tod@s.


La magia solar, si bien es sumamente poderosa, es poco utilizada en nuestra actualidad, pero ella siempre ah estado presente en todas las sociedades antiguas.

El sol al igual que la luna, influencian de forma positiva o negativa la magia, si conocemos los rituales adecuados, podemos hacer que esta energía magica tan poderosa, nos ayude en nuestra vida. Los rituales solares son ritos mágicos del tipo secreto, eso explica el hecho de que sean tan poca conocida esta forma de magia.

De manera eficaz y segura, mediante mis rituales solares, puedes ayudarte a que resuelvas cualquier problema por el que estas pasando, sin importar si ese problema tiene que ver con las emociones, con la pareja, con la familia, con el dinero, con el trabajo, con la suerte, con la atracción del sexo , o si simplemente estas en la búsqueda de conocer tu futuro.

El Sol da luz a todas las cosas con sus propias reservas, y efectúa una copiosa distribución no sólo en el cielo y el aire sino también sobre la tierra, y en lo más profundo del abismo. Todo lo bueno que tenemos dice Jámblico, proviene del sol, o inmediatamente de él solo, o de él mismo por mediación de otros cuerpos celestes. Heráclito lo llama fuente de la luz celeste, y muchos platónicos dijeron que el alma del mundo estaba principalmente en el sol, ya que aquélla llena todo el globo del sol, expande sus rayos por todos lados, como un espíritu que ella envía a todas las cosas, distribuyendo la vida, el sentimiento y el movimiento en el universo Por ello, los antiguos llamaron al sol el corazón del cielo; y los caldeos lo ubicaron en medio de los planetas.

Los egipcios también lo ubicaron en medio del mundo, como entre los dos quinarios del mundo; es decir, pusieron cinco planetas encima del sol, y debajo de éste, a la luna y los cuatro elementos. Este mismo sol, entre los otros astros,como luz verdadera de uno y otra mundo (el terrestre y el celeste), y simulacro perfecto del Dios, cuya esencia nos señala al Padre: y esto de tal suerte que los académicos no cuentan con nada mejor para poder demostrar más vívidamente la esencia divina. El sol que Platón lo llama Hijo de Dios visible; } Jámblico, imagen de la inteligencia divina; y nuestro Dionisio dice que es la estatua transparente de Dios. Este mismo sol preside como un rey en medio de los demás planetas, superándolos a todos en luz, tamaño.

Iluminándolos a todos, distribuyéndoles la fuerza para disponer todas las cosas inferiores; regulando sus cursos, de manera que sus movimientos se cumplan de día o de noche, hacia Mediodía o Septentrión, hacia Oriente u Occidente, directos o retrógrados. Y así como el sol disipa con su luz la noche, de igual modo disipa a todos los poderes de la densidad. Al dominar, pues, el sol la región media del mundo y ser como el corazón de nuestro sistema solar , de igual manera preside en el cielo y el mundo, dominando el imperio sobre nuestro sistema mismo y las cosas contenidas en él, gobernando y regulando , el frío y el calor, y las demás cualidades de las estaciones; y como dice Ptolomeo, al llegar al sitio de una estrella, imprime movimiento a la fuerza que aquella tiene en el aire: por ejemplo, con Marte prodiga calor; con Saturno, frío, y gobierna el espíritu y el valor del hombre. Por ello Homero dice, y lo confirma Aristóteles, que los movimientos del espíritu del hombre son tales que el sol, rey y morador de los planetas, los imprime cada día.

Uno de los argumentos de la Iglesia primitiva para convertir a los paganos al cristianismo es que Jesucristo tenia atributos solares más que cualquier otro dios. Su rostro tenía fama incluso a brillar como el sol (Mateo 17:2).

EL SOL EN LA RELIGIÓN EGIPCIA

La cosmogonía egipcia es una colección de creencias antiguas relacionadas con la Creación y el origen del Universo. Según éstas, el Universo estaba originalmente lleno de un océano primario e inmóvil llamado Nu (caos), a partir del cual surgieron la tierra y el agua.

Sobre el origen del dios Sol y otros dioses celestes existían un gran número de mitos, que describían el cielo como el océano por donde viajaban, en barcos, el Sol, la Luna y las estrellas. La aparición del Sol por las mañanas se explicaba por la existencia de un río subterráneo, por donde el Sol atravesaba de noche el bajo mundo. En la más famosa de las tres tradiciones cosmogónicas principales, la de Heliópolis, en el Bajo Egipto, Atum emergió de los desperdicios de Nu y descansó en la colina original. En el año 2300 a.C., Atum se relacionó con Ra, el dios Sol, como símbolo del advenimiento de la luz en oscuridad de Nu. Atum dio existencia a la primera pareja divina: Shu (el aire seco) y Tefnut (la humedad). Según la tradición, Atum es separado de Shu y Tefnut. Pero en su reencuentro, al llorar de alegría, sus lágrimas se transformaron en el hombre.

En el Alto Egipto (Hermópolis) emergen ocho deidades de Nu, las que crearon una flor de loto —que flotaba en las aguas de Nu— de la cual surgió el dios Sol, Ra.

La creación es el resultado de la voluntad del dios Sol, al nacer como un niño entre los pétalos de un loto. A este mito corresponde la ofrenda, en los templos, de un loto de oro que evoca el cotidiano regreso de la luz y una creación recomenzada.

En los mitos solares ocupa un lugar central la presencia de un dios joven que cada año muere y resucita, encarnando en sí los ciclos de la vida en la naturaleza. En las culturas de mitología astral, el sol representaba el padre, la autoridad y también el principio generador masculino.

Durante la antigüedad, en todo el mundo civilizado, el sol fue el emblema de todos los grandes dioses, y los monarcas de todos los imperios se hicieron adorar como hijos del Sol.

En el Egipto Antiguo se creía que Isis, la Diosa Reina de los Cielos, quedaba embarazada en el mes de marzo y daba a luz a su hijo Horus a finales de diciembre. El dios Horus, hijo de Osiris e Isis, era el “gran subyugador del mundo”, concebido milagrosamente por Isis cuando el dios Osiris, su esposo, ya había sido muerto y despedazado por su hermano Seth.

Mitra, uno de los principales dioses de la religión irania anterior a Zaratustra, pervivió con fuerza en el Imperio romano hasta el siglo IV d. C., era una divinidad de tipo solar, tal como lo atestigua, entre otros, su cabeza de león que hizo salir del cielo a Ahrimán (el mal). Tenía una función de deidad que cargaba con los pecados y expiaba las iniquidades de la humanidad, era el principio mediador colocado entre el bien (Ormuzd) y el mal (Ahrimán), el dispensador de luz y bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián y protector de todas las criaturas, y era una especie de mesías que, según sus seguidores, debía volver al mundo como juez de los hombres. Sin ser propiamente el Sol, representaba a éste y era invocado como tal.

Para los Celtas, que vivían en Europa central, Lugh cuyo nombre significa "aquel que brilla"era el dios del Sol. corresponde al dios Galés Lleu y al Gálico Lugos. es un dios que posee todas las funciones. En efecto, es: Samildanach o el múltiple mago de la mitología celta, no solamente porque está en la cima de la jerarquía, sino también porque es pancéltico: es una de esas divinidades que, por lo que sabemos de los pueblos celtas, podemos encontrar en todos los panteones.

En el panteón religioso mexicano, el Sol era considerado una deidad muy importante y debido a sus creencias, se solían hacer sacrificios humanos, para entregar su "soplo divino" al sol Tonatiuh y mantenerlo vivo.

La cultura inca, asentada en lo que hoy es el Perú, Ecuador, Bolivia, parte de Chile y Argentina tenía como deidad al Dios Sol llamado Inti. El Inca o emperador, era considerado hijo de Inti. Considerado por las dinastías incaicas como el Sumo Hacedor. Con la llegada de los españoles, y la religión católica en el siglo XVI, los súbditos del imperio inca dejaron de adorarlo. La esposa de Inti, Quilla, era la Luna, diosa de la mujer y de los quehaceres femeninos.


MAGIA SOLAR:

¿Como usar al Sol en nuestras prácticas?

Cuando uno necesita hacer un hechizo a veces no se puede esperar a que se cumplan ciertas condiciones lunares, es por eso que para estos casos se puede utilizar al Sol. Veamos de que manera.

Debido a que a veces el tiempo apremia y que no se dan constantemente las condiciones necesarias para que la Luna, este en el signo correcto o en la fase correcta para poder realizar nuestro hechizo, se puede, sin embargo, utilizar al astro Rey (el Sol), como energía a utilizar.

Esto se puede hacer cuando se necesita un resultado más rápido o a corto plazo; generalmente cuando se utiliza la Luna se tiene que aguardar 21 días, un ciclo lunar para empezar a ver resultados.

Esto se puede evitar, si lo que se quiere es un resultado mucho más rápido; ahora una aclaración, la rapidez, no lo hace por completo eficiente, eso hay que tenerlo en cuenta.

Así que a la hora de realizar un hechizo con la energía del Sol hay que tener en cuenta el momento en que el astro se encuentra en el firmamente, pues su energía, puede si no se elige bien el horario del día para realizar el hechizo, estropearnos lo que deseamos conseguir, pues, o es demasiada la energía que nos presta el astro, incinerando nuestro deseo y anulandolo, o en su defecto si lo hacemos en un horario donde su energía esta en baja el efecto del hechizo es ínfimo, por ende el resultado no será el deseado.

El sol, nos ofrece cinco fases todos los días, dándonos así la posibilidad de acomodar nuestro pedido y exigencias entre los diferentes momentos del día.

El Sol emite una energía masculina sencilla, directa, cálida y si se lo quiere decir así con una sensación dorada.

A diferencia de la Luna, el Sol atraviesa diferentes fases cada día, brindando al practicante oportunidades ilimitadas para hechizos inmediatos.

Su amplia gama de propiedades puede propulsar casi cualquier obra mágica normalmente apoyada por la Luna.

Muy bien, cuáles son esas fases del Sol y cuándo se producen?, y... de que forma se las puede utilizar?

La posición del SOL y la magia

SOL del Amanecer: el niño pequeño.

La fase del Amanecer, otorga y presta sus energías para todo los nuevos comienzos, los inicios, los cambios y las purificaciones (nuevos puestos de trabajo, nuevo amor, nuevas relaciones, nuevas perspectivas y decisiones, incluso una nueva vida).

Esta energía puede ser sumamente útil para asuntos relacionados con el rejuvenecimiento, como la esperanza y la confianza renovadas, buena salud e incluso curarse de heridas sentimentales.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Astro Rey, recién nacido con alegría,
préstame tu ayuda en este nuevo y resplandeciente día.
Guía este hechizo con tu refrescante poder,
y otórgale fuerza con cada hora para que su energía no se vaya a perder."

SOL de la Mañana: el adolescente.

Durante las horas de la mañana la enegía del Sol se expande y se activa y posee mucha más fuerza.

Todo proyecto que requiera crecimiento y expansión de obras se puede aplicar con esta fase solar pues proporciona un excelente momento para los aspectos positivos de tu vida.

También es muy buen momento para resolver situaciones en las que se necesita un poco más de valentía, y se puede utilizar para atraer un poco de calidez y armonía en el hogar, en la familia y en las relaciones.

Esta fase solar, aporta una energía y un poder ilimitados en lo referente al sexo y al romance y también a la mejoras de la situación financiera, así pues que todos aquellos hechizos de esta índole pueden realizarse con esta posición del Sol en el cielo.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Hermano adolescente, Sol de fuerza creciente,
tu energía y poder dame ahora,
y permanece a mi lado paciente.
A este hechizo otorgale tu luz con intensidad,
y añadele tu potencia y bondad."

SOL del Mediodía: el padre.

El Sol tiene su mayor influencia en su fase del mediodía, brindando un gran caudal energético a lo que se desee realizar.

Así como con ciertos inconvenientes, un poco más complejos de resolver, se suele utilizar la energía de la Luna llena, para los mismos fines podremos utilizar la enería del Sol de esta fase del día.

Nos sirve en asuntos de amor, habilidad mental, finanzas, justicia y protección, otorgando una gran carga, insuperable, de energía para la carga de herramientas y cristales de cuarzo, varas mágicas, inciensarios y calderos.

Muy buen momento para magia que tenga que ver con la salud, el derroche de energía y la fuerza personal; para cuestiones de estudio y de retención de conocimientos, iluminación y magnificar aptitudes.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"Padre de gran fueza y poder,
dale impulso a este hechizo y que su cometido pueda emprender.
Condúcelo con rapidez hacia su objetivo,
aumentando su poder yo en ti confío."

SOL del Atardecer: el sabio.

Cuando el Sol comienza su descenso, la calidad de su energía cambia volviendose receptiva.
Esta es una buena fase solar para llevar adelante proyectos en los que se necesiten claridad y resolución pero con un cierto toque estratégico y de tacto suave.

Todos los hechizos que tengan que ver con la profesión y como se la lleva a cabo, temas comerciales, lo referente a las comunicaciones y la interacción con otras personas.

Los rituales que tengan que ver con nuevas ideas, aventuras y viajes tienen un buen éxito con la ubicación del Sol en esta posición, también como aquellos que implican la sabiduría, la tenacidad y la capacidad para cortar el engaño y encauzar la chequera.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

Dulce Anciano de luz ámbar, que ahora te retiras a descansar,
mi pedido a ti realizo deseando que me puedas escuchar.
Guia este hechizo por buen camino y con firmeza dejalo seguir,
dale el poder suficiente para que su obetivo pueda cumplir."

SOL del Ocaso o Puesta del SOL: el abuelo.

La energía de esta última fase del Sol es muy similar a la que tiene la Luna menguante, debido a este aspecto es un buen momento para simplificar asuntos no resueltos, iniciar una dieta, deshacerse de malos hábitos, alejar el stress, la confusión y la mala salud.

Su energía predominante provee las condiciones perfectas para todos aquellos hechizos que requieren una reducción o un alivio.

También sirve para descubrir los engaños y realizar hechizos que favorezcan las capacidades o habilidades adivinatorias y la actividad psíquica.

Para concluir un hechizo con esta fase del Sol, podemos recitar los siguiente al finalizar nuestro trabajo mágico:

"En esta puesta de Sol del día que ya ha pasado,
gentilmente pido tu ayuda, sin temor a ser rechazado.
Toma mi hechizo, querido gran Anciano,
otorgale tu poder y no dejes su objetivo de lado."

Como verás las fases señaladas anteriormente son sólo un pequeño reflejo de lo que el Sol puede aportar a tu magia o a tus hechizos, obviamente hay más usos que los irás descubriendo con tus propias investigaciones.


Agua de Sol:

El Sol es fuente de la vida y del origen de las todas las formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades. Ciertamente, en mejor forma, si aprendemos cómo aprovechar su energía en forma mágica. El sol simboliza y representa todo lo creativo, lo individual, lo positivo.

Llenen un cubo de agua. Hay que dejarlo al sol para que absorba su energía. En general bastan tres horas para que se cargue energéticamente el agua. Este líquido otorgará a ustedes una energía expansiva, luminosa y magnética.

Pierda de Sol, gema solar:

Propiedades curativas:

Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.

Cómo usarla para sanación:

Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.

Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestión.

Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.

Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demás que no son recompensados, colócate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudándote a decir no cuando la situación lo requiere.

Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piedras de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fin de aliviar problemas de cartílago, reumas y dolores generales.

Propiedades mágicas:

Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.
Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.
Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.
Metales asociados: Oro.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.
Chakras: Umbilical, Plexo solar.

La piedra de sol, como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.

Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.
Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportándote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.
Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hierbas medicinales, aumentaremos sus propiedades.

Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.


La gran magia es el arte de ser útil a aquellas vacantes sutiles que estimulan el progreso de todos los seres. Ser canal conciente de las olas de amor que interpenetran la vida. Ser servidor de la luz en la consecución de los valores verdaderos.

El mago verdadero es súbdito del amor y socio de la naturaleza. Trabaja con sus elementos como quien pide permiso para hacer algo sagrado. Sabe que sus movimientos son observados en el seno de lo invisible.

Entonces el mago verdadero es todo aquel que procura ver en todas las criaturas al sol, a la luna, a las estrellas y a la naturaleza.

MILLONES DE SOLES

He ahí el alma del sabio:
Tan brillante como el Sol,
Tan suave como la luz de la luna,
Tan esperanzado en la evolución de todos los seres,
Tan simple y alegre, igual que los niños.
Su mirada lúcida ve más allá de la Tierra, del Fuego,
Del Agua, del o Aire y de Akasha.
Presencia la creación de las estrellas
Y es capaz de viajar entre las dimensiones.
¡He ahí el alma del sabio, que es UNO con el Sol!
Y lo mejor de todo:
"¡Él tiene millones de soles en el centro de su corazón!"
¡OM TAT SAT!

6 comentarios:

  1. Hola Zafiro!
    Posts muy interesante !!
    Gracias por compartir.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Flor, Mil Bendiciones para Ti

    ResponderEliminar
  3. Hola Zafiro!
    Tienes un premio muy especial en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com si gustas pasar a buscarlo.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias y bendiciones para ti, y por acordarte de mi... Es un honor es premio :)

    ResponderEliminar
  5. cual es la bibliografia de este post amigo?

    ResponderEliminar
  6. Hola, mucho gusto. Eh siendo sincera no tengo la fuente del articulo ya que es de un amigo mio y le pedí el permiso de publicarlo aquí. El cual menciono al inicio del articulo. Y me disculpan las molestias causadas por no tener la fuente. Hare lo posible por buscarlas. Mil bendiciones a Tod@s )O(

    ResponderEliminar